China
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El desarrollo y la aplicación de los algoritmos ha traído consigo notables transformaciones en los modos de producción, difusión y consumo de información al igual que desafíos éticos de gran calado. Este estudio utiliza el estudio de casos múltiples y entrevistas en profundidad semi-estructuradas para examinar tres empresas internacionales de tecnología de la información: Meta, Sina y Byte Dance. Desde un marco ético-epistémico analizamos el fenómeno del aislamiento informativo resultante de pruebas algorítmicas inconclusas, la presencia de cajas negras algorítmicas derivadas de pruebas incomprensibles, y el problema del sesgo algorítmico causado por pruebas equivocadas. En consecuencia, este artículo propone tres principios éticos fundamentales para los sistemas algorítmicos: certeza, interpretabilidad y confiabilidad.
With the development and application of algorithms as catalysts, the changing modes of information production, dissemination, and consumption have also given rise to a myriad of serious ethical challenges. This study employs a multi-case approach and semistructured in-depth interviews to examine three prominent international information technology companies, namely, Meta, Sina, and Byte Dance. By investigating the utilization of algorithms in content creation and distribution and adopting an epistemic, ethical framework, this paper analyzes the phenomenon of information cocooning resulting from inconclusive algorithmic evidence, the presence of algorithmic black boxes stemming from inscrutable evidence, and the issue of algorithmic bias caused by misguided evidence. Consequently, this paper proposes three fundamental ethical principles for algorithmic systems: certainty, interpretability, and reliability.
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