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Semántica y publicidad: una aproximación al estudio de expresiones metafóricas en eslóganes de dos compañías de telefonía móvil en Chile

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Estudios interlingüísticos, ISSN-e 2340-9274, Nº. 11, 2023, págs. 171-182
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Semantics and advertising: an approach to the study of metaphorical expressions in slogans of two mobile phone companies in Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En Chile, la publicidad de telefonía móvil ha experimentado cambios significativos durante los últimos años. La llegada de WOM a Chile en 2015, podría considerarse como un punto de inflexión, debido al carácter irreverente y confrontacional de sus spots publicitarios, que atacan directamente a las compañías que constituyen su competencia en el mercado chileno. En este sentido, la presente investigación cualitativa y exploratoria se propone comparar la construcción del eslogan en seis spots publicitarios por parte de una compañía tradicional como Entel y una compañía disruptiva como WOM, con el fin de identificar los principales recursos semánticos utilizados por cada empresa y como dichos usos configuran la imagen corporativa de ambas, principalmente el uso de la metáfora y el uso del significado (no) sintácticamente transparente

    • English

      Mobile phone advertising in Chile has undergone significant changes in recent years. WOM's arrival in Chile could be considered a turning point, due to the irreverent and confrontational nature of its advertising spots, which directly attack the companies that constitute its competition in the Chilean market. In this sense, this qualitative and exploratory research aims to compare the construction of the slogan in six advertising spots by a traditional company such as Entel and a disruptive company such as WOM, in order to identify the main semantic resources used by each company and how these uses they configure the corporate image of both, mainly the use of the metaphor and the use of the (not) syntactically transparent meaning.


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