Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Promoting Hospitals’ Brand Reputation through Mobile Apps. A Quantitative Analysis about the Best Hospitals in Spain

Pablo Medina Aguerrebere, Eva Medina, Antonio González Pacanowski

  • español

    Este artículo evalúa cómo gestionan los hospitales las aplicaciones móviles para reforzar sus relaciones con los pacientes y promover sus marcas. Para ello, realizamos una revisión de literatura sobre la comunicación corporativa de los hospitales, sus iniciativas de marca y el uso de las aplicaciones móviles en esta área; posteriormente, definimos 36 indicadores para analizar de un modo cuantitativo cómo utilizan los 150 mejores hospitales de España las aplicaciones móviles para promocionar sus marcas. Concluimos que los hospitales deberían seguir una lógica de salud pública para desarrollar aplicaciones móviles que contribuyan a implementar un nuevo paradigma comunicativo entre los pacientes y los médicos.

  • English

    This paper aims to evaluate how hospitals manage mobile applications to reinforce their relations with patients and promote their brands. To do that, we conducted a literature review about hospitals’ corporate communication, their branding initiatives, and their use of mobile apps for this purpose; then, we defined 36 indicators to quantitively analyze how the 150 best hospitals in Spain used mobile apps to promote their brands. We concluded that hospitals should follow a public health logic to develop mobile apps that contribute to establish a new communication paradigm among patients and doctors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus