El artículo muestra el papel de la educación a distancia en la formación de especialistas para la actualización constante del proceso educativo, donde el objetivo final debe ser el autodesarrollo del estudiante de educación superior y la divulgación constante de sus capacidades individuales. Se determina la importancia de la educación a distancia de los estudiantes como componente del proceso educativo en una institución de educación vocacional, se considera la educación a distancia en la formación de especialistas como un tipo y componente de la actividad educativa, como mecanismo para la transformación de la actividad educativa en una educativo y profesional, como organización "a distancia" de un proceso educativo de alta calidad con acceso abierto a los recursos educativos y el uso de los últimos medios de información y comunicación para el aprendizaje. Se destacan los rasgos característicos de la educación a distancia. Se consideran formas de educación a distancia: correspondencia y telecomunicaciones. Las características positivas de la educación a distancia se agrupan. Se enfatizan las características negativas de la educación en línea. Se analizan las posiciones de la dinámica del desarrollo de la educación a distancia. Se muestran las etapas de la introducción de la educación a distancia en las instituciones de educación superior. El principal requisito para la educación a distancia en la actualidad es garantizar su eficacia
The article shows the role of distance learning in the training of specialists to constantly update the educational process, where the ultimate goal should be the self-development of the student of higher education and the constant disclosure of his individual capabilities. The importance of distance learning of students as a component of the educational process in a vocational education institution is determined, distance learning in the preparation of specialists is considered a type and component of educational activity, as a mechanism for the transformation of educational activity into an educational and professional one, as an organization "at a distance" of a high-quality educational process with open access to educational resources and the use of the latest information and communication means of learning. Characteristic features of distance learning are highlighted. Forms of distance learning are considered: correspondence and telecommunication. The positive characteristics of distance learning are grouped. The negative characteristics of online education are emphasized. The positions of the dynamics of distance learning development are analyzed. The stages of the introduction of distance learning in institutions of higher education are shown. The main requirement for distance learning at present is to ensure its effectiveness
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados