El artículo examina el impacto de tecnologías innovadoras de aprendizaje abierto en la formación de futuros docentes, especialmente estudiantes desplazados internamente en Ucrania debido a la guerra con Rusia. Se investigaron las condiciones actuales de estos estudiantes y cómo satisfacer sus necesidades educativas a través del aprendizaje en línea. La adaptación exitosa de los estudiantes desplazados depende del apoyo social, legal y académico del gobierno, destacando la importancia del aprendizaje en línea en respuesta a la guerra. La metodología incluyó encuestas a 437 estudiantes desplazados de instituciones de educación superior ucranianas, utilizando cuestionarios variados. Se recolectaron y analizaron datos sobre insumos, resultados y efectos de los programas de aprendizaje en línea. Los beneficios (acceso continuo al aprendizaje, flexibilidad, bajo costo económico, acceso a programas internacionales) y riesgos (falta de socialización, soporte técnico insuficiente, desequilibrio de recursos) fueron evaluados. Los resultados mostraron que las principales dificultades de adaptación se relacionan con malas condiciones de vida, estrés y cambios en las condiciones y currículo de aprendizaje. Se concluyó que las tecnologías de aprendizaje abierto facilitan la adaptación de los estudiantes desplazados, permitiendo la continuidad educativa y el cumplimiento de estándares internacionales
The article investigates the impact of innovative open learning technologies on training future teachers, particularly those internally displaced in Ukraine due to the war with Russia. It explores the current conditions of these students and how to meet their educational needs through online learning. The successful adaptation of displaced students relies on government's social, legal, and academic support, highlighting the importance of online learning in war response. The methodology involved surveying 437 displaced students from Ukrainian higher education institutions, using various questionnaires. Data on inputs, outputs, and outcomes of online learning programs were collected and analyzed. Both benefits (continuous access to learning, flexibility, low economic cost, access to international programs) and risks (lack of socialization, insufficient technical support, resource imbalance) were assessed. The findings indicate that adaptation challenges are mainly linked to poor living conditions, stress, and changes in learning conditions and curriculum. The study concludes that open learning technologies facilitate the adaptation of displaced students, ensuring educational continuity and adherence to international standards
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