Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The role of project-based learning in the training of future officers

  • Autores: Mykhaylo Kozyar, Petro Dziuba, Valentina Miroshnichenko, Liudmyla Romanyshyna
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 17, Nº. 4, 2023, págs. 213-224
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El papel del aprendizaje basado en proyectos en la formación de futuros oficiales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo tiene como objetivo identificar la efectividad de las tecnologías del proyecto en la formación de la competencia profesional de los futuros oficiales. Se utilizaron pruebas y un experimento formativo como métodos de investigación. El estudio se realizó con cadetes de instituciones educativas militares. Cada proyecto constaba de etapas organizativas, motivacionales, de investigación y finales, que incluían la reflexión sobre los conocimientos adquiridos. Se identificaron tendencias típicas en la transformación de la competencia profesional en la educación militar. Se ha encontrado que el método de aprendizaje basado en proyectos contribuye a formar los componentes comunicativos, gerenciales, motivacionales y cognitivos de la competencia profesional de los futuros oficiales. Este método fue menos efectivo para formar los componentes emocionales y volitivos de la competencia de los futuros oficiales. En general, se confirmó parcialmente la hipótesis de investigación sobre la efectividad del método de proyectos en la formación de futuros oficiales. La hipótesis sobre la dependencia de la efectividad del método de proyecto en el curso de estudio en la formación de futuros oficiales se confirmó plenamente. Los resultados pueden utilizarse para mejorar la efectividad de los programas educativos para capacitar a los futuros oficiales. Otras perspectivas para la investigación son estudiar la relación entre la efectividad del método del proyecto y las características psicológicas de los estudiantes

    • English

      The article aims to identify project technologies’ effectiveness in forming future officers’ professional competence. Testing and a formative experiment were used as the research methods. The study was conducted with cadets of military educational institutions. Each project consisted of organisational, motivational, research and final stages, which included reflection on the acquired knowledge. Typical trends in the transformation of professional competence in military education were identified. The project-based learning method has been found to contribute to forming the communicative, managerial, motivational, and cognitive components of future officers’ professional competence. This method was least effective for forming the emotional and volitional components of future officers’ competence. In general, the research hypothesis about the effectiveness of the project method in training future officers was partially confirmed. The hypothesis about the dependence of the effectiveness of the project method on the course of study in future officers’ training was fully confirmed. The results can be used to improve the effectiveness of educational programmes for training future officers. Further prospects for the research are to study the relationship between the project method’s effectiveness and students’ psychological characteristics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno