Valladolid, España
Teniendo como hilo conductor varios dibujos de Alonso Cano y Sebastián de Herrera Barnuevo conservados en la Biblioteca Nacional de España, tendremos ocasión de comprobar cómo toda una generación de artistas del pleno Barroco se sirvió de unos mismos repertorios para emplearlos de manera multidisciplinar. Ello permite la posibilidad de estudiar los tipos, usos y funciones del dibujo según las características de los diferentes encargos o tipos de proyectos desarrollados, demostrando su versatilidad y las posibilidades de adaptación que el medio ofrecía a los artistas dentro de la intensa actividad artística de la época en pinturas; decoraciones murales, efímeras o teatrales; diferentes proyectos arquitectónicos; dibujos destinados a la estampa, etcétera.
Taking several drawings by Alonso Cano and Sebastián de Herrera Barnuevo preserved in the National Library of Spain as a common thread, we will have the opportunity to verify how a whole generation of artists of the full Baroque period employed the same repertoires and used them in a multidisciplinary manner. This allows us to study the types, uses and functions of drawing according to the characteristics of the different commissions or types of projects developed. This demonstrates the versatility of drawing and the possibilities of adaptation the medium offered to artists involved in the intense artistic activity of the time in paintings; murals, ephemeral or theatrical decorations; different architectural projects; drawings intended for printing, etc.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados