Palma de Mallorca, España
El artículo aborda el microcosmos de internacionalismo y vanguardia localizado en Formentor (Mallorca) a principios de los años treinta. Partiendo del hotel Formentor como punto de encuentro se articulan tres ejes que dialogan entre si: arquitectura, fotografía y moda. Procedente de París y vinculado a la revista Harper’s Bazaar, Reynaldo Luza construyó una casa influenciada por el Movimiento Moderno y que fotografió Jean Moral, vinculado a la Nueva Visión. Al tiempo que modistos como Jean Patou vistieron a una generación de mujeres ávidas de modernidad y renovación adaptadas a nuevas prácticas sociales y deportivas. Un periodo que felicidad que pensaban sería eterno y que se vio interrumpido por las crisis económicas y políticas.
The article addresses the microcosms of internationalism and avant-garde present in Formentor (Mallorca) in the early 30s. Taking the Formentor hotel as a meeting point, the three axes of architecture, photography and fashion are articulated and dialogue with each other. Reynaldo Luza, associated with Harper’s Bazaar, came from Paris and built a house influenced by the Modernist movement which was photographed by Jean Moral, linked to the New Vision. At the same time, couturiers such as Jean Patou were dressing a generation of women eager for modernity and a renewal adapted to the new social and sporting life style. A period of happiness which they thought would last for ever but that was interrupted by economic and political crises.
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