Silvia Morales Morejón, Rina Rosalinda Castañeda Junco, Elma Verónica Ramírez Romero, Marta Cecilia Alvarez Peña
El enfoque del CALL (Computer Assisted Language Learning) o enseñanza de lenguas asistidas por un computador en la adquisición del idioma inglés como lengua extranjera ha presentado un amplio estado de aceptación,por lo quees importante identificar si este enfoque estásiendo llevado bajo una perspectiva comunicativa, en tal sentido este trabajo de investigaciónde tipo descriptivo y cuantitativobusca identificar el enfoque CALL empleado y si este responde a los requerimientos necesarios para alcanzar la destreza comunicativa, identificándose alto nivel de motivación de los docentes hacia la aplicación de recursos tecnológicosa la vez que la aplicación de actividades comunicativas requieren mayor énfasis en su uso en el mundo real.
The CALL (Computer Assisted Language Learning) approach or computer-assisted language teaching in the acquisition of English as a foreign language has presented a broad state of acceptance, so it is essential to identify whether this approach is being taken from a perspective of communication in this sense, this descriptive and quantitative research work seeks to identify the CALL approach used and if it meets the requirements to achieve communicative skills, identifying a high level of motivation of teachers towards the application of technological resources to communication, despite of the application of communicative activities requires greater emphasis on its use in the real world.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados