Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La socioformación y la inclusión en ambientes de aprendizajes

Gina Lorena Camacho Tovar, Angela Elizabeth Jordán Yépez, Lila Maribel Morán Borja, Karla Stefania Carrera Bajaña

  • español

    La socioformación como modelo educativo surge como una alternativa para trascender el quehacer académico a niveles adaptados a la realidad actual por lo que su aplicación ha tenido un auge excepcional en los últimos años. La socioformación nace “con la finalidad de centrar las prácticas formativas en la resolución de aquellos problemas que más aquejan a la sociedad, por medio de la colaboración, el pensamiento complejo, la mejora y evaluación continua del desempeño, la flexibilidad curricular”. Por lo tanto, se propone este esquema con el afán de establecer nuevas formas de construcción del conocimiento con el aporte y experiencia de los actores internos y externos que formen parte de las instituciones educativas.

  • English

    Socio-training as an educational model emerges as an alternative to transcend academic work at levels adapted to the current reality, so its application has had an exceptional boom in recent years. Socio-training was born “with the purpose of focusing training practices on the resolution of those problems that most afflict society, through collaboration, complex thinking, continuous improvement and evaluation of performance, curricular flexibility”. Therefore, this scheme is proposed with the aim of establishing new forms of knowledge construction with the contribution and experience of internal and external factors that are part of educational institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus