Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inteligencia artificial para el análisis de sentimientos en los videojuegos

Uriel García Regalado, Yenori Carballo Valverde

  • español

    Los estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica desarrollan videojuegos que, posteriormente, se evalúan para determinar qué sentimientos transmiten. Los objetivos de la investigación están enfocados en encontrar una solución que, a través de la inteligencia artificial, automatice la revisión. Por esta razón, se abordan conceptos relevantes relacionados con la inteligencia artificial y su área de dominio: el aprendizaje automático. En cuanto al marco metodológico, está compuesto por metodologías ágiles que, por medio de sus herramientas, permiten establecer un plan de negocio y un modelo de solución. Por último, se detallan conclusiones y recomendaciones basadas en los resultados del análisis.

  • English

    Students from the State Distance University of Costa Rica develop video games then the feelings they transmit are evaluated. The objectives of this research are focused on determining a solution that, through artificial intelligence, automates its review. For this reason, relevant concepts are addressed, those that are related to Artificial Intelligence and its domain area: “Machine Learning”. Regarding the methodological framework, it is made up of agile methodologies that through its tools allow establishing a business plan and a solution model. Finally, conclusions and recommendations are detailed according to the results of the analysis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus