Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Blended learning in English for specific purposes instruction: A systematic review

    1. [1] Chouaib Doukkali university
  • Localización: Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 44, 2023 (Ejemplar dedicado a: Number 44, December 2023), págs. 114-124
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Aprendizaje híbrido de inglés con finalidades específicas: una revisión sistemática
    • Aprenetatge híbrid d'anglès amb finalitats específiques: una revisió sistemàtica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Debido a la pandemia de la Covid-19, el uso de las TIC con fines docentes ha sido objeto de un creciente campo de estudio en investigación educativa. Por tanto, esta revisión sistemática pretende ofrecer a los profesionales del ESP una síntesis actual del impacto del aprendizaje híbrido en la enseñanza del inglés con fines específicos (ESP). El estudio actual revisa y sintetiza sistemáticamente estudios relacionados con el aprendizaje mixto y el ESP con el objetivo de proporcionar un análisis exhaustivo de 28 artículos de investigación publicados durante 2012-2022 y cumplir los criterios de selección. Los resultados muestran que el aprendizaje híbrido puede fomentar las habilidades lingüísticas de los estudiantes universitarios de ESP. La mayoría de los estudios subrayan que el aprendizaje híbrido aporta beneficios considerables a su aprendizaje ESP, es decir, flexibilidad, autonomía y colaboración. Los hallazgos muestran también que pocos estudiantes se enfrentan a algunos retos como la desmotivación, la procrastinación y problemas técnicos. Con estos resultados, la revisión termina con implicaciones para los profesores e investigadores de ESP.

    • català

      A causa de la pandèmia de la Covid-19, l'ús de les TIC amb finalitats docents ha estat objecte d'un creixent camp d'estudi en recerca educativa. Per tant, aquesta revisió sistemàtica pretén oferir als professionals de l'ESP una síntesi actual de l'impacte de l'aprenentatge híbrid en l'ensenyament de l'anglès amb finalitats específiques (ESP). L'estudi actual revisa i sintetitza sistemàticament estudis relacionats amb l'aprenentatge mixt i l'ESP amb l'objectiu de proporcionar una anàlisi exhaustiva de 28 articles de recerca publicats durant el 2012-2022 i complir els criteris de selecció. Els resultats mostren que l'aprenentatge híbrid pot fomentar les habilitats lingüístiques dels estudiants universitaris d'ESP. La majoria dels estudis subratllen que l'aprenentatge híbrid aporta beneficis considerables al seu aprenentatge ESP, és a dir, flexibilitat, autonomia i col·laboració. Les troballes també mostren que pocs estudiants s'enfronten a alguns reptes com la desmotivació, la procrastinació i problemes tècnics. Amb aquests resultats, la revisió acaba amb implicacions per als professors i investigadors d'ESP.

    • English

      Due to Covid-19 pandemic, using ICT for teaching purposes has been the subject of a growing field of study in educational research. Thus, this systematic review aims to provide ESP practitioners with a current synthesis of the impact of blended learning on English for specific purposes (ESP) instruction. The current study systematically reviews and synthesizes studies related to blended learning and ESP with the aim of providing a comprehensive analysis of 28 research articles published across 2012-2022 and meeting selection criteria. Findings show that blended learning can foster university ESP students’ language skills. The majority of studies stress that blended learning brings considerable benefits to their ESP learning, namely flexibility, autonomy, and collaboration. The findings also revealed that few students faced some challenges such as demotivation, procrastination, and technical issues. In light of these results, the review ends up with implications for ESP teachers and researchers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno