Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoque andragógico para el fortalecimiento de competencias docentes

    1. [1] Universidad Metropolitana Ciencia y Tecnología de Panamá
  • Localización: Revista Latinoamericana Ogmios: RLO Científica, ISSN-e 2789-0309, Vol. 3, Nº. 8, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista Lationamericana Ogmios), págs. 320-330
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio tuvo como objetivo principal examinar las competencias docentes en el contexto de la andragogía, una disciplina que se centra en la enseñanza y el aprendizaje de los adultos. Se realizó una investigación descriptiva, utilizando técnicas de análisis y matriz de antecedentes para explorar las categorías de estudios que se centraron en dos ejes, el primero parte del enfoque andragógico y el segundo parte de las competencias docentes. Los resultados resaltan la importancia de un proceso educativo más diferenciado y de la administración educativa estratégica en la mejora de la gestión institucional y los procesos educativos de los discentes adultos. Esta situación evidenció que sugiere la necesidad de mejorar la percepción del profesorado en relación con el desarrollo de las competencias. En conclusión, se identificó una necesidad urgente de fortalecer la capacitación docente en andragogía, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza en diversos contextos y fomentar un aprendizaje significativo y equitativo a lo largo de la vida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno