Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reimers, F.M. (2023): Schools and Society During the COVID-19 Pandemic. How Education Systems Changed and the Road Ahead. Springer Open Acces. 262 páginas

Alejandro Lozano García (res.)

  • Después de casi tres años de postpandemia, el recuerdo de cómo nos afectó el COVID-19es diferencial en función de las precondiciones de salud física, social y económica en la que nos encontrásemos: para algunos, afortunadamente, el recuerdo es solo un mal recuerdo; para otros es todavía un presente porque persisten algunas de sus consecuencias. A los sistemas educativos les viene a suceder algo semejante: los efectos de la pandemia sobre ellos se dejaron notar de manera desigual de acuerdo con la “salud ”que tuvieran antes, de la misma manera que las consecuencias en algunos sistemas educativos han supuesto un fortalecimiento (al menos en algún aspecto) mientras que otros sistemas aún arrastran malos síntomas. Esto que decimos lo ha venido a confirmar PISA 2022: los resultados en esta edición no son atribuibles solo a la crisis COVID, sino que debe buscase explicación en problemas previos a largo plazo de los sistemas educativos (Schleicher, 2023, 15) o a otras causas estructurales (OCDE, 2023, 225-6).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus