Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El despliegue de la función calidad en el diseño de productos turísticos con atractivos rurales

  • Autores: Yasenny Bravo Sánchez, Dania Partido Santanach, Reyner Pérez Campdesuñer, Alexander Leyva Marrero
  • Localización: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, ISSN-e 1988-5261, Vol. 2, Nº. 5, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sector turístico se encuentra constantemente buscando alternativas que permitan armonizar la actividad turística con el fin de satisfacer a los clientes quienes cada vez más buscan nuevos espacios donde emplear su tiempo de ocio. De ahí la importancia de una investigación sobre la necesidad de transformar las características reales deseadas por los clientes (gustos, deseos, preferencias) en características sustitutas presentes en los productos capaces de satisfacer al cliente. Derivado de lo anterior, el presente trabajo tiene como objetivo: elaborar un modelo y procedimientos para el despliegue de la función calidad en el diseño de productos turísticos con atractivos rurales. Constituyendo su principal aporte el modelo teórico general donde se representan las principales variables a considerar en el despliegue de la función calidad a lo largo de todo el ciclo de vida de un producto y basado en él la propuesta de un procedimiento como herramienta metodológica donde se ofrece la compilación de variadas herramientas de diversos orígenes para la planificación de la calidad acorde a las peculiaridades de este tipo de producto y por último se realiza una aplicación parcial del procedimiento propuesto en el territorio turístico de Las Tunas.

    • English

      The tourism industry is constantly looking for alternatives to harmonize tourism activity in order to satisfy customers who are increasingly looking for new spaces in which to use their leisure time. Hence the importance of research on the need to transform the actual characteristics desired by customers (tastes, desires, preferences) to substitute features in products capable of satisfying the customer. Derived from the above, this paper aims to: develop a model and procedures for the deployment of quality function in the design of tourism products with attractive countryside. Its main contribution the general theoretical model which represent the main variables to consider in the deployment of quality function throughout the lifecycle of a product based on it and the proposed procedure as a methodological tool which provides compilation of different tools from various sources for the planning of quality according to the peculiarities of this type of product, and finally there is a partial implementation of the proposed procedure in the tourist area of Las Tunas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno