Yasna Yilorm, Haydeé Acosta Morales, Elizabeth Martínez Palma
El desarrollo de la habilidad comprensión auditiva en inglés requiere que los estudiantes escuchen cautelosamente para construir la situación comunicativa desde los contextos socioculturales de pertenencia. La evidencia científica demuestra que una convivencia escolar saludable posibilita el desarrollo de esta habilidad a través del aprendizaje mediado de los infantes. Este trabajo explora, mediante un estudio de caso, el desarrollo de la habilidad comprensión auditiva en niños socialmente vulnerables en una escuela pública chilena. Los resultados indican que la gran mayoría de los sujetos no logra desarrollar la habilidad en estudio debido a un inicial desarrollo cognitivo, afectivo-motivacional y conductual.
The development of listening comprehension skills in English requires students to listen to others carefully, in order to construct a communicative situation based on personal sociocultural contexts. Scientific evidence has shown that a safe school coexistence allows the development of listening comprehension skills through mediated learning. This case study explores the development of listening skills of elementary students from a Chilean public school. Results show that the great majority of students are not able to develop the skills under study due to an initial cognitive, affective, motivational and behavioral development.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados