Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


'Flashmobs', 'lipdubs', 'ambient marketing'... comunicació efímera?

    1. [1] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: COMeIN: Revista de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación, ISSN-e 2014-2226, Nº. 5, 2011
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Flashmobs', 'lipdubs', 'ambient marketing'... ¿comunicación efímera?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde hace unos años términos como flashmob, lipdub, street marketing, ambient marketing, buzz marketing o marketing de guerrilla se han ido incorporando al vocabulario de los profesionales de la comunicación. De hecho, probablemente muchos de vosotros habéis presenciado o participado en alguna flashmob, habéis sido “asaltados” por una acción de street marketing mientras paseabais tranquilamente por la calle o habéis entrado en Youtube para ver el lipdub que ha protagonizado algunos de vuestros amigos. Estaciones de metro, calles, plazas y parques se han convertido así en el escenario de acciones de buscan atraer la atención de los transeúntes.

    • català

      Des de fa uns quants anys termes com flashmob, lipdub, street marketing, ambient marketing, buzz marketing o màrqueting de guerrilla formen part del vocabulari dels professionals de la comunicació. De fet, segur que molts de vosaltres heu presenciat o participat en alguna flashmob, heu estat “assaltats” per una acció d’street marketing mentre passejàveu tranquil·lament pel carrer o heu entrat a Youtube per riure amb un lipdub que ha protagonitzat algun dels vostres amics. Estacions de metro, carrers, places, parcs… s’han convertit així en l’escenari d’accions que busquen atraure l’atenció dels usuaris i vianants.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno