Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Número especial sobre el pensamiento algebraico temprano

  • Autores: María Consuelo Cañadas Santiago, Maria L. Blanton, Bárbara M. Brizuela
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 42, Nº 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento algebraico temprano : estudios desde diversas perspectivas, enfoques y regiones), págs. 469-478
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Special issue on early algebraic thinking
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta introducción al número especial Pensamiento algebraico temprano: estudios desde diversas perspectivas, enfoques y regiones presentamos al lector la principal motivación y el interés tras las investigaciones en el área del pensamiento algebraico temprano. A continuación, presentamos los cinco artículos que componen este número especial. Cada uno de ellos, realizados en diversos países alrededor del mundo, incluye un marco teórico, una perspectiva y un enfoque metodológico distintos respecto a profesores, estudiantes, práctica educativa y currículo escolar. En esta introducción, resumimos algunos de los temas principales que se tratan en los artículos de este número, como el uso de modelos físicos para explorar y fomentar ciertos aspectos del pensamiento algebraico temprano o las actividades de los entrevistadores que pueden fomentar este tipo de pensamiento. En este número especial también se incluye un artículo Prospectivas de Analúcia Schliemann y David Carraher en el que examinan la investigación sobre pensamiento algebraico en las aulas estadounidenses de 5 a 12 años a la luz de los estándares de matemáticas actuales

    • English

      In this introduction to the Special IssueEarly algebraic thinking: studies from different perspectives, approaches and regionswe provide readers with the main motivation and interest underlying research on earlyalgebraic thinking. We then introduce the five papers that make up thisSpecial Issue. Each of these studies, coming from various countries aroundthe world, has a different theoretical framework, methodological approachand perspective regarding teachers, students, instructional practices andcurricula. In this introduction, we summarize some of the main themesthroughout the different papers, including interviewers’practices that canpromote early algebraic thinking; the kinds of practices that teachers canimplement to have a positive impact on students’early algebraic thinking;and the use of physical models to explore and promote aspects of earlyalgebraic thinking. The Special Issue also includes an additional Prospectivespiece by Analúcia Schliemann and David Carraher, in which they examinethe algebraic thinking research in elementary school in light of the currentmathematics standards in the United States.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno