Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La preración a la familia en el desarrollo de habilidades manuales de los niños (as)

    1. [1] Universidad Las Tunas
    2. [2] Dirección Municipal de Educación Puerto Padre
  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Vol. 10, Nº. 1, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Preparation of the family in the development of manual skills in the children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de habilidades manuales de los niños y niñas de 0-6 años contribuye a su formación integral. Este desarrollo se logra a través de la influencia que, de manera conjunta, realicen la familia y la institución educativa. El proceso de preparación de la familia para el desarrollo de habilidades manuales en los niños(as), constituye una de las problemáticas de actualidad en la Educación de la Primera Infancia. En la presente investigación se abordan aspectos teóricos y prácticos sobre esta temática. Los aspectos esenciales en el que se centró el cumplimiento del objetivo de este trabajo, fue un sistema de talleres metodológicos como una vía para favorecer la preparación de las familias que poseen niños(as) en el grado preescolar. Como resultado, se observa que las familias socializan los conocimientos adquiridos para el tratamiento de los contenidos de trabajo manual y profundizan en aspectos esenciales para su aplicación con efectividad en condiciones del hogar. La investigación permite concluir que la realización de talleres metodológicos, como una opción de trabajo en grupo, eleva la preparación de las familias para el tratamiento a los contenidos de trabajo manual, estrecha la relación familia-escuela y eleva la eficacia educativa y el aprendizaje del niño(a).

    • English

      The development of manual skills in children aged 0-6 years contributes to their comprehensive training. This development is achieved through the influence of the family and the educational institution jointly. The process of preparing the family for the development of manual skills in children constitutes one of the current problems in Early Childhood Education. In this research theoretical and practical aspects on this topic are addressed. The essential aspects on which the fulfillment of the objective of this work focused was a system of methodological workshops as a way to favor the preparation of families that have children in preschool. As a result, it is observed that families socialize the knowledge acquired for the treatment of manual labor contents and delve into essential aspects for its effective application in home conditions. The research allows concluding that the realization of methodological workshops, as an option for group work, elevates the preparation of families for treatment to the contents of manual work, strengthens the family-school relationship and increases the educational effectiveness and learning of the child.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno