Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones Sociales de la Identidad Profesional

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Nuevas Dimensiones, ISSN-e 0719-384X, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Nuevas Dimensiones Revista Electrónica de Didáctica de las Ciencias Sociales), págs. 16-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El siguiente artículo es una investigación que se realizó en el 2011 para indagar las representaciones sociales que las estudiantes de cuarto grado de licenciatura en educación preescolar tenían sobre la identidad profesional. Se analizan los cambios y las continuidades que ha tenido la identidad profesional de la educadora en las últimas tres décadas. A partir de un cuestionario se conocieron las opiniones que las estudiantes tienen respecto a las representaciones sociales (creencias, estereotipos, ideas) de la imagen de la educadora en México. Las opiniones de las estudiantes confirman y rechazan algunas de estas representaciones y se concluye que la identidad de la educadora se ha estado reconstruyendo durante las tres últimas décadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno