Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los nuevos perfiles del profesional radiofónico en el entorno digital

    1. [1] Universidad Nebrija

      Universidad Nebrija

      Madrid, España

    2. [2] Universidad San Pablo

      Universidad San Pablo

      México

  • Localización: Sociedad digital y empleabilidad en comunicación / coord. por Marta Perlado Lamo de Espinosa, Nicolás Grijalba de la Calle, Hipólito Vivar Zurita, 2020, ISBN 978-84-17600-21-1, págs. 145-164
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La industria radiofónica afronta un profundo proceso de transformación y adaptación a un entorno de convergencia digital determinado por la multiplicación de dispositivos y sistemas de difusión, la hibridación de narrativas y lenguajes y unos hábitos de consumo cada vez más ligados a la personalización de temas y contenidos. La normalización de Internet como canal de distribución de productos audiovisuales ha motivado la pérdida del monopolio en la comercialización del audio por parte de la radio, que ahora compite con los podcasts, los servicios de streaming musical y los audiolibros. Este contexto ha propiciado la aparición de habilidades y destrezas inéditas que está conformado nuevos perfiles profesionales, cuyas competencias se identifican y describen en este capítulo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno