Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de recursos accesibles para la formación de estudiantes universitarios con discapacidad visual

    1. [1] Universidad de Matanzas

      Universidad de Matanzas

      Cuba

  • Localización: RETOS XXI: Revista Educativa de Trabajos Orientados al Siglo XXI, ISSN-e 2524-1133, Vol. 8, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Revista RETOS XXI 2024 número 8)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Design of accessible resources for the training of university students with visual disabilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La accesibilidad de los estudiantes con discapacidad a la Universidad de Matanzas constituye un reto. Se realiza un estudio que propone recursos digitales accesibles para estudiantes con discapacidad visual, los que forman parte de las ayudas que se ofrecen para docentes y estudiantes, en función de garantizar el derecho a una educación de calidad e igualdad de oportunidades. Como precedente se valoran los talleres de formación impartidos por profesores de la Universidad de Alicante, quienes también forman parte del proyecto internacional y el análisis de las entrevistas a estudiantes con discapacidad visual de la universidad matancera.

    • English

      The accessibility of students with disabilities to the University of Matanzas is a challenge. A study is carried out that proposes accessible digital resources for students with visual disabilities, wich are part of the aid offered to teachers and students, in order to guarantee the right to quality education and equal conditions. As a precedent, the training workshops given by professors from the University of Alicante, who are also part of the international project and the analysis of the interviews with visual disabilities from the University of Matanzas, are valued.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno