Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Cambio a la Educación en línea: herramientas y habilidades tecnológicas

    1. [1] Universidad Autónoma de Chiapas

      Universidad Autónoma de Chiapas

      México

  • Localización: RETOS XXI: Revista Educativa de Trabajos Orientados al Siglo XXI, ISSN-e 2524-1133, Vol. 8, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Revista RETOS XXI 2024 número 8)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Spanish
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal presentar parte de los resultados de un proyecto de investigación sobre las Habilidades Tecnológicas para el Aprendizaje (HTPA) con las que cuentan los estudiantes Licenciatura en Enseñanza del Inglés (LEI) de la Facultad de Lenguas Campus Tuxtla (FLCT), de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) cuyo estudio se realizó a través de la implementación de técnicas de recolección de información y la comparación del grado de desarrollo de estas entre dos grupos de distintos semestres. El proyecto se realizó en dos etapas que comprendieron de noviembre 2020 a junio de 2021 y de agosto a noviembre de 2021, así también, se diseñaron y aplicaron técnicas de recolección de datos para conocer las HTPA de los estudiantes. El corte del estudio fue mixto pues se pretendió conocer los niveles de adquisición de las HTPA y presentarlas como datos que permitan interpretaciones y la generación de propuestas a futuro para la intervención requerida, además de analizar el cambio a educación en línea por Covid-19 y las herramientas y habilidades tecnológicas que desarrollaron los estudiantes LEI de la FLCT, UNACH.  

    • English

      The main objective of this research work is to present part of the results of a research project on the Technological Skills for Learning (HTPA) that the students of the Bachelor of English Teaching (LEI) of the Faculty of Languages Campus Tuxtla have. (FLCT), from the Autonomous University of Chiapas (UNACH) whose study was carried out through the implementation of data collection techniques and the comparison of the degree of development of these between two groups of different semesters. The project was carried out in two stages that ran from November 2020 to June 2021 and from August to November 2021, likewise, data collection techniques were designed and applied to know the HTPA of the students. The cut of the study was mixed since it was intended to know the levels of acquisition of the HTPA and present them as data that allow interpretations and the generation of future proposals for the required intervention, in addition to analyzing the change to online education due to Covid-19 and the technological tools and skills developed by the LEI students of the FLCT, UNACH.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno