Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de I Jornada Científica de Estudiantes de Fisioterapia UEMC. Proyecto de Innovación Educativa

Ana Domínguez García, Cristina Ferrero Ovelar, Inmaculada Fierro Lorenzo, Sonia Gallego Sandín, María Isabel Jiménez Serranía, Raquel Martínez Sinovas, Carmen Matey Rodríguez, Eduardo Miguel Velado, Enrique Pérez Riesgo, Mónica Pico de las Heras, Sendoa Tajada Esteban, Daniel Tomillo Colomo, Noemi Yubero Postigo

  • español

    El proyecto de innovación educativa consistió en la realización de una Jornada Científica entre los alumnos de primero del Grado en Fisioterapia de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, a partir de los trabajos grupales de investigación propuestos en la asignatura del segundo semestre “Fisioterapia General”, teniendo en cuenta los conceptos impartidos en la asignatura “Bioestadística e Introducción a la Investigación” del mismo semestre. El objetivo consistió no solo en la elaboración de un trabajo científico a exponer y defender en forma de póster, sino en hacer partícipe al alumno de todas las fases de un Congreso Científico (inscripción en página web del congreso, envío de resumen en inglés y castellano, exposición y defensa de los trabajos). Un tribunal formado por profesores de la Universidad fue el responsable de elegir los trabajos premiados, de acuerdo con una rúbrica previamente establecida y teniendo en cuenta la valoración de los propios alumnos.

  • English

    The educational innovation project consisted of organizing a Scientific Conference among first-year students in the Bachelor’s Degree in Physiotherapy at the Miguel de Cervantes European University, based on the group research projects proposed in the second-semester course ‘General Physiotherapy,’ taking into account the concepts taught in the course ‘Biostatistics and Introduction to Research’ in the same semester. The objective was not only the development of a scientific work to be presented and defended in the form of a poster but also to involve the students in all the phases of a Scientific Conference (registration on the conference website, submission of abstracts in English and Spanish, presentation, and defense of the projects). A panel of university professors was responsible for selecting the award-winning works, following a pre-established rubric and taking into account the evaluation of the students themselves.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus