Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perusall, herramienta de lectura colaborativa para aula invertida

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023, 2023, ISBN 978-84-126060-0-3, págs. 243-248
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perusall, collaborative reading tool for flipped classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aula invertida presenta como reto que los estudiantes trabajen en sus materiales, previo a llegar al aula, asegurarse de que realizarán esta actividad era una tarea complicada para el docente. Sin embargo, a través del uso de la plataforma digital Perusall la cual, permite realizar a los estudiantes lectura colaborativa, hacer comentarios, preguntas y responder a los compañeros de tal forma que construyan juntos el conocimiento, dando la oportunidad de conocer de manera individual quien se prepara y cuáles son los principales puntos de confusión. El objetivo de esta investigación es demostrar que al utilizar la plataforma Perusall contribuye al proceso de aprendizaje, para este trabajo se realizó una metodología exploratoria, con alcance descriptivo, mostrando como resultado la participación activa de los estudiantes y un aumento en la motivación, concluyendo que la plataforma ofrece una forma de garantizar el cumplimiento de aula invertida

    • English

      The flipped classroom presents a challenge for students to work on their materials, prior to arriving in the classroom, to ensure that they will perform this activity was a complicated task for the teacher. However, through the use of the digital platform Perusall, which allows students to do collaborative reading, make comments, ask questions and respond to classmates in such a way that they build knowledge together, giving the opportunity to know individually who is preparing and what are the main points of confusion. The objective of this research is to demonstrate that using the Perusall platform contributes to the learning process, for this work an exploratory methodology was performed, with descriptive scope, showing as a result the active participation of students and an increase in motivation, concluding that the platform offers a way to ensure compliance with inverted classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno