Oviedo, España
Los videojuegos se perciben como un producto de ocio. Sin embargo, pueden utilizarse en ámbito educativo. La franquicia Assassin’s Creed es un ejemplo de ello. Mediante los videojuegos se puede despertar el interés del alumnado mediante los personajes, sucesos históricos, sociales y artísticos que aparecen en estos juegos . Para ello, el docente debe conocer el juego y determinar si los personajes, lugares y sucesos son reales o están recreados. En caso contrario, se puede estar contribuyendo a un aprendizaje poco riguroso. Este trabajo muestra resultados parciales de un estudio centrado en Assasins Creed: Unity . El objetivo de esta investigación es proporcionar pistas a los docentes sobre como analizar un videojuego para, de este modo, usarlo de forma adecuada en el aula
Video games are perceived as entertainment products. However, they can be used in an educational context. The Assassin’s Creed franchise is an example of this. Through video games, student interest can be piqued by the characters, historical, social, and artistic events depicted in these games. To achieve this, the educator must be familiar with the game to determine whether the characters, places, and events are real or recreated. Otherwise, there’s a risk of contributing to a less rigorous form of learning. This work presents partial results from a study focused on Assassin’s Creed: Unity. The objective of this research is to provide educators with guidelines on how to analyze a video game and, thus, use it appropriately in the classroom
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