Escribir acerca del folklore es complejo como en cualquier disciplina en la que los seres humanos se relacionan entre sí. Entrar en la danza folklórica en particular es sumergirse en un micromundo. La forma más sencilla de entrar es jugando con la mente y el corazón más lúdicos que nunca pues, allí nos espera una escena disponible si es que queremos que también nos encuentre: el escenario de la zamba.
En este artículo se establecen correspondencias entre el folklore y el juego. Los autores más destacados de estos campos aquí se encuentran: Augusto Raúl Cortazar y Johan Huizinga. Ambos se miran sorpresivamente y se reconocen. Esa es la propuesta.
Escrever sobre folclore é complexo, como em qualquer disciplina em que os seres humanos se relacionam uns com os outros. Entrar na dança folclórica em particular é mergulhar num micro-mundo. A maneira mais fácil de entrar é brincar com a mente e o coração de forma mais lúdica do que nunca, porque há uma cena à nossa espera se quisermos que ela nos encontre também: o palco zamba.
Neste artigo, estabelecem-se correspondências entre folclore e brincadeira. Os autores mais proeminentes nestes campos são: Augusto Raúl Cortazar e Johan Huizinga. Ambos se olham surpreendentemente e se reconhecem. É esta a proposta.
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