Aunque las primeras experiencias de internet en España están relacionadas con el correo electrónico y el uso de algunas funcionalidades, como el intercambio de ficheros o el acceso a directorios de instituciones, la popularización de internet coincide en el tiempo con la llegada de la Web a partir de la segunda mitad del siglo pasado. Los profesionales de los medios y las empresas tecnológicas que vivieron este momento histórico asistieron a la transformación de la comunicación y del modelo de los ciudadanos para relacionarse con su entorno y el mundo en su conjunto. En este trabajo se analiza la llegada de internet a España y su evolución hasta convertirse en un producto comercializable y que lo convierte en un medio de comunicación global y omnipresente como lo es hoy día.
Although the first Internet experiences in Spain are related to e-mail and the use of some functionalities, such as file exchange or access to institutional directories, the popularization of the Internet coincides in time with the arrival of the Web in the second half of the last century. The media professionals and technology companies that lived through this historical moment witnessed the transformation of communication and of the citizens’ model for relating to their environment and the world as a whole. This paper analyzes the arrival of the Internet in Spain and its evolution until it became a marketable product, turning it into a global and omnipresent means of communication, as it is today.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados