Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capacitación Profesional Docente: Realidades de la Educación Inclusiva

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato-Ecuador
  • Localización: Cuaderno de Pedagogía Universitaria, ISSN-e 1814-4152, ISSN 1814-4144, Vol. 13, Nº. 26, 2016, págs. 15-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Professional Teacher Training: Realities of Inclusive Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Mediante las nuevas políticas gubernamentales, las instituciones educativas están en la obligatoriedad de acoger a estudiantes con discapacidad; sin embargo, los docentes desconocen estrategias metodológicas para acoger a todas las necesidades. El propósito del artículo es apreciar las realidades de los docentes separados a la capacitación en necesidades educativas especiales y procesos de inclusión empleados. Además, se realiza una revisión teórica sobre el tema, que actualmente es de importancia a nivel internacional. Para la investigación se construyeron dos instrumentos de evaluación para proceder a aplicar a una población de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas o no asociadas a una discapacidad y docentes involucrados en el proceso de inclusión. A continuación, se realizó el análisis e interpretación de los datos y para verificar la hipótesis se ejecutó el cálculo del estadígrafo Chi Cuadrado, demostrando que existe un alto grado de relación entre la capacitación docente y los procesos de inclusión educativa.

         

    • English

       Through the new governmental politics, the educational institutions are in the obligatory nature to receive students with disability; however, the teachers unknown methodological strategies to receive to all the needs. The purpose of the article is to estimate the realities of the teachers I half-close to the training in educational special needs and processes of incorporation. In addition, a theoretical review is realized on the topic that nowadays performs international importance. The investigation was make of two instruments of evaluation were constructed to proceed to apply a population of students with Educational Special Needs associate or not associated with a disability and teachers involved in the process of incorporation. Later, there was realized the analysis and interpretation of the information and to check the hypothesis there was executed the calculation of the statistician Chi Cuadrado, demonstrating the high degree of relation exists between the educational training and the processes of educational incorporation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno