Se recogen aquí extractos de la obrad e Lev S. Vygotski sobre la Psicología del Arte considerada como una psico-tecnia del sentimiento; sobre la técnica actoral para tornar sociales los sentimientos y sobre la función del arte en la vida y en la educaión. Se resaltan después sus ideas sobre los procesos generales de la mediación y la representación o del paso de lo natural a lo cultural, como la percepción mediada. La naturaleza del juego y de la imaginación, a cuyas relaciones internas se alude, se pone también de manifiesto como aspecto central del desarrollo a cuyo alrededor se edifica la construcción de las grandes funciones cognitivas. Se abordan asimismo las raíces emotivas de la representación y la reconstrucción como conscientes de las emociones en sentimientos, además del papel del drama como arquetipo de los proceso psíquicos humanos. Por último se han recogido textos en que Vygotski apunta al sentido de la educación artística, muy relacionados con otros en los que propone que la propia educación sea considerada arte y el aprendizaje, proceso creativo.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados