Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conductes d'exclusió i maltractament entre iguals al parvulari

    1. [1] Psicopedagog EAP G-10
    2. [2] Psicopedagog EAP G-05
  • Localización: Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 32, 2011 (Ejemplar dedicado a: Primavera 2011 (1a època)), págs. 37-40
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Conductas de exclusión y maltrato entre iguales en el parvulario
    • Behaviors of exclusion and mistreatment between peers in infant schools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se hace una reflexión en torno a la importancia de intervenir tempranamente en las conductas de rechazo entre iguales para prevenir la violencia y el maltrato entre iguales. Se hace referencia a una intervención realizada en una clase de parvulario. En esta experiencia se utilizaron técnicas sociométricas para conocer a los alumnos en situación de riesgo y mediante una observación sistemática en el patio se detectaron los alumnos implicados en conductas agresivas en el juego. Se observa una relación entre la situación de “rechazado” y la implicación en conductas agresivas hacia los iguales.

    • català

      En aquest article es fa una reflexió al voltant de la importància d'intervenir aviat en les conductes de rebuig entre iguals per prevenir la violència i el maltractament entre iguals. Es fa referència a una intervenció realitzada en una classe de parvulari. En aquesta experiència es van utilitzar tècniques sociomètriques per conèixer els alumnes en situació de risc i mitjançant una observació sistemàtica al pati es van detectar els alumnes implicats en conductes agressives en el joc. S'observa una relació entre la situació de "rebutjat" i la implicació en conductes agressives cap als iguals.

    • English

      This paper is a reflection about the importance of early intervention in the peer rejection behaviours, in order to prevent violence and bullying. Reference is made to an intervention carried on in kindergarden. In this experience, sociometric techniques were used to find pupils at risk, and through systematic observation in the courtyard, we find children involved in aggressive behaviour in the playtime. There is a relationship between the status of "rejected" and involvement in aggressive behavior toward peers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno