Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo explicativo del comportamiento de los jóvenes ante el botellón y el cannabis desde la perspectiva del marketing social

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 248
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo del presente trabajo de investigación consiste en el desarrollo y estimación de un modelo de adopción de la conducta de consumo de alcohol y cannabis entre los jóvenes.

      Dicho modelo plantea la importancia fundamental de los valores, así como estima la influencia que éstos ejercen sobre las actitudes, creencias y emociones. Los resultados ponen de manifiesto no sólo el papel antecedente de los valores sino la existencia de una jerarquía que establecen las actitudes sobre las creencias, así como las emociones sobre las conductas irresponsables de consumo de sustancias psicoactivas. Finalmente, se sugieren implicaciones prácticas con base en la gestión adecuada de dos valores (responsabilidad y hedonismo), así como de tres creencias (percepción de normalidad, perjuicio sobre la salud y reprobación social).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno