Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capacidades y perfiles de vinculación científico-tecnológica en las universidades de la Provincia de Buenos Aires, Argentina

    1. [1] CEIPIL-UNICEN-CIC/CONICET
  • Localización: Integración y Conocimiento: Revista del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior de Mercosur, ISSN-e 2347-0658, Vol. 13, Nº. 1, 2024, págs. 234-255
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene como objetivo caracterizar y reflexionar sobre las capacidades y los perfiles institucionales de vinculación científico-tecnológica desplegados por las universidades de tamaño mediano de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Desde una perspectiva comparada, se identifican los elementos internos vinculados a la organización de la función (estructuras, normativas, orientación, prácticas de vinculación, etc.) y los aspectos contextuales que moldean las políticas de vinculación de las universidades estudiadas. Dicho estudio cualitativo nos permitirá conocer el estado de situación de la vinculación científico-tecnológica en cuanto al desarrollo de dicha función en universidades asentadas en distintos recortes territoriales y con trayectorias institucionales diversas de la Provincia de Buenos Aires, y los perfiles que prevalecen en cada institución. En este marco, se podrán observar similitudes en cuanto a la organización interna de dicha función, pero diferencias respecto a los perfiles de vinculación científico-tecnológica según orientación y contexto de las universidades estudiadas. En relación con ello, se podrán observar la convivencia de dos perfiles y/o modelos de vinculación científico-tecnológica: un perfil tradicional asociado a las empresas y un perfil socio-productivo (que incluye actores sociales diversos).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno