El presente artículo tiene como objetivo caracterizar y reflexionar sobre las capacidades y los perfiles institucionales de vinculación científico-tecnológica desplegados por las universidades de tamaño mediano de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Desde una perspectiva comparada, se identifican los elementos internos vinculados a la organización de la función (estructuras, normativas, orientación, prácticas de vinculación, etc.) y los aspectos contextuales que moldean las políticas de vinculación de las universidades estudiadas. Dicho estudio cualitativo nos permitirá conocer el estado de situación de la vinculación científico-tecnológica en cuanto al desarrollo de dicha función en universidades asentadas en distintos recortes territoriales y con trayectorias institucionales diversas de la Provincia de Buenos Aires, y los perfiles que prevalecen en cada institución. En este marco, se podrán observar similitudes en cuanto a la organización interna de dicha función, pero diferencias respecto a los perfiles de vinculación científico-tecnológica según orientación y contexto de las universidades estudiadas. En relación con ello, se podrán observar la convivencia de dos perfiles y/o modelos de vinculación científico-tecnológica: un perfil tradicional asociado a las empresas y un perfil socio-productivo (que incluye actores sociales diversos).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados