Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La resiliencia digital y las competencias comunicativas en los estudiantes de Educación Superior: educación virtual rural: DOI. 10.54798/GPRT3733

Martina Magali Medina Pariente, Bertila Hernández Fernández, Nury Madeleyne Medina Pariente

  • La investigación referente abordó estudios de artículos sobre la propuesta de emplear la resiliencia digital en las capacidades comunicativas en un contexto rural, según las perspectivas reales en educción virtual y las limitantes que precisan diversos autores, señalando la direccionalidad a los estudiantes y docentes que ejercen la práctica educativa en un entorno virtual encontrándose en el perímetro rural, existiendo un vacío relacionado con las sistematización de artículos, habiendo disímiles bases de datos y publicadas en revistas científicas indexadas, dedicando una exploración y llegando a distinguir las dimensiones y aplicación de diversas competencias comunicativas fundamentalmente con estudiantes de educación superior, los soportes teóricos de la investigación se fundamentaron en promover la resiliencia en el entorno virtual y permitir desarrollar las competencia comunicativas en los educandos de nivel superior. La enseñanza virtual fundamentalmente en los institutos de educación superior en contexto rural tiene que comenzar espacios de adaptación a los cambios que se viene generando con las nuevas vanguardias tecnológicas y la búsqueda de alternativas de solución frente al estrés digital, a las habilidades comunicativas y adaptación de uso de redes sociales para el desarrollo de aprendizajes significativos con el visor del contexto y necesidades educativas.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus