Argentina
Bacantes de Eurípides (408 a. C.) ha despertado en las últimas décadas un especial interés, lo que se evidencia no solamente en las cuantiosas páginas que se han dedicado a comentarla, sino también en las numerosas versiones que fueron puestas en escena alrededor del mundo. Nos abocaremos a la escena de travestismo (vv. 912-976), que marca un quiebre en el argumento de la obra y que, además, ha sido particularmente debatida. En primer lugar, expondremos sucintamente algunas líneas de discusión de las que esta escena fue objeto y buscaremos acercarnos a la experiencia que habría propuesto Eurípides. Luego, analizaremos algunas de las numerosas propuestas performativas llevadas a cabo en los últimos años, para analizar de qué modo fue abordada e interpretada la escena que nos interesa.
In the last decades, Bacchae by Euripides (408 B.C.) has awakened special interest, which has become evident not only in the numerous pages devoted to comment on it but in the countless versions staged around the world. We will focus on the transvestism scene (vv. 912-976), which marks a turning point in the storyline of the play and has also been particularly debated. First of all, we will succinctly set forth some lines of discussion that center on this scene and we will attempt to come closer to the experience that Euripides had proposed. Then, we will analyse some of the many performative proposals put forward recently, to analyse the way in which the scene in question has been approached and performed.
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