Miriam Margarita Gomero Paredes, Doris Sánchez Pinedo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre liderazgo directivo y gestión escolar en la IE N°5176 MARÍA REICHE CROSSE. El tipo de investigación empleado fue básico de nivel correlacional con enfoques cualitativos diseño no experimental y de corte transversal.
La población estuvo conformada por 55 docentes de la IE N°5176 MARÍA REICHE CROSSE en el distrito de Puente Piedra. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario compuesto por 24 preguntas tipo Likert para cada una de las variables de estudio, los mismos fueron validados por juicios de expertos cuya confiabilidad fue verificada a través del Alfa de cronbach cuyo resultado de la variable liderazgo directivo = 0,957 y la variable gestión escolar = 0,953 Se concluye que el liderazgo directivo se relaciona de manera significativa con la gestión escolar en la institución de Puente Piedra mencionada con Rho de Spearman que resulta 0,761 y un valor de significancia =,000 < 0,05.
The general objective of this research was to determine the relationship that exists between directive leadership and school management in IE N°5176 MARÍA REICHE CROSSE. The type of research used was a basic correlational level with qualitative approaches, non-experimental and cross-sectional design.
The population was made up of 55 teachers from IE N°5176 MARÍA REICHE CROSSE in the district of Puente Piedra. The survey technique was used and the instrument was the questionnaire composed of 24 Likert-type questions for each of the study variables, they were validated by expert judgments whose reliability was verified through Cronbach's Alpha whose result of the variable directive leadership = 0.957 and the school management variable = 0.953 It is concluded that directive leadership is significantly related to school management in the Puente Piedra institution mentioned with Spearman's Rho which is 0.761 and a significance value =.000 < 0 .05.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados