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Resumen de Incidencia del uso de la Gamificación en clases virtuales como herramienta de apoyo en los docentes de la carrera de Contabilidad de la Espoch

Willian Geovanny Yanza Chávez, Johana Katerine Montoya Lunavictoria, Luis Eulogio Benítez Cevallos, Verónica Priscila Chávez Solís

  • español

    El presente trabajo investigativo tiene como objetivo evaluar el uso de herramientas de gamificación en clases virtuales por parte de los docentes de la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la ESPOCH, los métodos aplicados para esta investigación fueron el método inductivo-deductivo y el método cuasi experimental, no se utilizó grupo de control solo grupo de estudio. Como herramientas para recopilar información se utilizó la encuesta desarrollada el Form del Office 365, la misma que constó de 10 preguntas que tiene relación con la gamificación, la herramienta nos entregó los datos tabulados con porcentajes según la respuesta de cada participante, para de esta forma poder tener datos que se puedan representar gráficamente para su análisis posterior, esta encuesta se la realizó a 38 docentes que participaron en un curso de actualización de herramientas virtuales donde uno de los tópicos del curso fue la gamificación.

  • English

    The present investigative work aims to evaluate the use of gamification tools in virtual classes by teachers of the Accounting and Auditing Career at ESPOCH, the methods applied for this research were the inductive-deductive method and the quasi-experimental method , no control group was used, only study group. As tools to collect information, the survey developed on the Office 365 Form was used, which consisted of 10 questions related to gamification, the tool gave us the data tabulated with percentages according to the response of each participant, in this way To be able to have data that can be represented graphically for later analysis, this survey was carried out on 38 teachers who participated in a course to update virtual tools where one of the topics of the course was gamification.


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