Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos instituciones educativas públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020

  • Autores: Gloria Steefany Eulogia Diaz Fiestas, Ofelia Santos Jiménez
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 4, Nº. 15, 2021 (Ejemplar dedicado a: Gobernanza Educativa), págs. 122-142
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Remote college work and academic management of two public educational institutions, San Juan de Lurigancho district - Lima, 2020
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación abordó el trabajo colegiado remoto y la gestión académica de dos Instituciones Educativas Públicas, distrito de San Juan de Lurigancho – Lima, 2020, surgió en tiempos de cambios por contexto de pandemia del coronavirus, que ha repercutido en el campo educativo. Por ello, el propósito fue determinar la relación entre el trabajo colegiado remoto con la gestión académica en dos Instituciones Educativas Públicas. La metodología empleada corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo-correlacional. Se contó con la participación de 104 docentes, siendo elegidos con muestra intencionada. Para medir las variables se utilizaron cuestionarios con escala de Likert de 49 ítems, que cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad con el valor de 0,964. Los datos descriptivos muestran que el 63,462% de los docentes casi siempre desarrollo la dimensión directivo-docente. Mientras que el 63,462% indica que casi siempre desarrollo la dimensión docente-docente. Datos con los cuales se rechaza la hipótesis nula, dando aceptación a la hipótesis alterna. Su principal conclusión fue: La aplicación del trabajo colegiado remoto se relaciona significativamente con la gestión académica en dos Instituciones Educativas Públicas del distrito de San Juan de Lurigancho- Lima, 2020 con un coeficiente de correlación de rho de Spearman = 0,661.

    • English

      The investigation approached remote the colegiado work and the academic management of two Public Educative Institutions, district of San Juan de Lurigancho - Lima, 2020, arose in the days of changes by pandemic context from coronavirus, that has repelled in the educative field. For that reason, the intention was to determine the relation between remote the colegiado work with the academic management in two Public Educative Institutions. The used methodology corresponds to a quantitative approach, of basic type, with a nonexperimental design of cross section and descriptive-correlacional level. It was counted on the participation of 104 educational ones, being chosen with deliberate sample. In order to measure the variables questionnaires with scale of Likert of 49 items were used, that fulfill the qualities of validity and trustworthiness with the value of 0,964. The descriptive data show that 63.462% of educational almost always the development the director-educational dimension. Whereas 63.462% indicate that development the educational-educational dimension almost always. Data with which the null hypothesis is rejected, giving acceptance to the alternating hypothesis. Its main conclusion was: The application of remote the colegiado work is related significantly to the academic management in two Public Educative Institutions of the district of San Juan de Lurigancho- Lima, 2020 with a coefficient of correlation of rho of Spearman = 0,661.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno