Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La calidad de la evaluación formativa y la educación virtual en estudiantes del V ciclo nivel primaria

  • Autores: Blanca Roxana Bendezú Albornoz, Ofelia Santos Jiménez, José Luis Solís Toscano
  • Localización: Igobernanza, ISSN-e 2617-619X, Vol. 4, Nº. 15, 2021 (Ejemplar dedicado a: Gobernanza Educativa), págs. 377-396
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The quality of the formative assessment and virtual education in students of the V cycle primary level
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de la presente investigación fue demostrar como la calidad de la evaluación formativa favorece la educación virtual en los estudiantes de V ciclo de instituciones educativa de la UGEL 07- San Borja, Lima. Es un estudio científico con enfoque cuantitativo, básico de diseño no experimental del nivel descriptivo correlacional, se utilizó como instrumento dos cuestionarios para la calidad de la evaluación formativa y educación virtual, validados y la confiabilidad por alfa de Cronbach. La primera variable con 0,855 y la segunda con 0,793 de nivel de confiabilidad. Los datos se sometieron a la prueba de kolmogorov Smirnov dando como estadígrafo la de correlación de Pearson. Muestra intencionada: 50 docentes 125 estudiantes del nivel primaria de la Ugel 07. Se procesaron por el programa estadístico SPSS versión 25 revelaron que existe certeza de correlación significativa con un nivel muy bueno (Rho Pearson es0, 854 ) entre la calidad de la evaluación formativa y la educación virtual, además que el valor de p hallado es menor que 0.05. El análisis indica que la correlación es muy buena existe relación significativa entre ambas variables.

    • English

      The purpose of this research was to demonstrate how the quality of the formative evaluation favors virtual education in students of the V cycle of educational institutions of UGEL 07- San Borja, Lima. It is a scientific study with a quantitative approach, basic non-experimental design of the correlational descriptive level, two questionnaires were used as an instrument for the quality of the formative evaluation and virtual education, validated and the reliability by Cronbach's alpha. The first variable with 0.855 and the second with 0.793 reliability level. The data were subjected to the kolmogorov Smirnov test using Pearson's correlation as the statistic. Intentional sample: 50 teachers 125 students of the primary level of Ugel 07. They were processed by the statistical program SPSS version 25 and revealed that there is certainty of significant correlation with a very good level (Rho Pearson es0, 854) between the quality of the formative evaluation and virtual education, in addition to the fact that the value of p found is less than 0.05. The analysis indicates that the correlation is very good, there is a significant relationship between both variables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno