Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Brand equity" de las instituciones de Educación Superior privadas y acreditadas en alta calidad

    1. [1] Fundación Universitaria del Área Andina (Colombia)
    2. [2] Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano (Colombia)
  • Localización: RAN: Revista Academia & Negocios, ISSN-e 0719-6245, ISSN 0719-7713, Vol. 9, Nº. 2, 2023, págs. 183-194
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Brand equity of the private Higher Education Institutions accredited in high quality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Propósito: Explorar el Brand equity de las Instituciones de Educación Superior Privadas con acreditación institucional de alta calidad, con el fi n de suministrar información de los componentes claves de gestión universitaria desde una perspectiva de mercadeo.

      Diseño/Metodología: Se usó un método cuantitativo de carácter transversal, a través de una encuesta aplicada a 402 estudiantes de 11 diferentes IES. El diseño es descriptivo y correlacional con análisis factorial de datos.

      Resultados: La solución factorial sugiere que el Brand equity de IES está compuesto por las dimensiones de imagen de marca y la calidad percibida.

      Implicaciones prácticas: Contribuye a la comprensión multifacética del Brand equity en el sector educativo, discutiendo cómo mantener el posicionamiento o conciencia de marca y, además, identifi car las oportunidades de mejora en la comunicación y visibilidad de marca universitaria.

      Originalidad/Valor: Esta investigación comprueba dimensiones latentes del Brand equity aplicado a IES de Colombia, contribuyendo al cuerpo de conocimiento en las estrategias de construcción de marca de las universidades en un contexto de mercadeo.

    • English

      Purpose: To explore the Brand equity of Private Higher Education Institutions (PHEI) with high quality institutional accreditation in order to provide information on the key components of university management from a marketing perspective.

      Design/Methodology: A cross-sectional quantitative method was used to analyze the answers of survey applied to 402 students from 11 different on PHEI. The design is descriptive and correlational with factorial analysis of data.

      Results: The factorial solution suggests that PHEI brand equity is composed of brand image and perceived quality.

      Practical implications: It contributes to the multifaceted understanding of brand equity in the educational sector, discussing how to maintain brand positioning or awareness; furthermore, identifying opportunities for improvement to university brand communication and visibility.

      Originality/value: This research proves latent dimensions of brand equity applied to PHEI in Colombia, contributing to the body of knowledge on brand building strategies of PHEI in a marketing context


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno