Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación no presencial. El sentido oculto de la escuela en la pandemia

    1. [1] Editorial
  • Localización: Discimus: Revista Digital de Educación, ISSN-e 2954-5781, Vol. 1, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: El rol del maestro como investigador), págs. 26-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Non-presential education. The hidden meaning of school in the pandemic.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo se enmarca en el análisis de las experiencias de los maestros del Colegio Jorge Gaitán Cortés IED frente a la transformación de la educación causada por la pandemia mundial, Covid -19. Para ello, se recurrió a hacer un ejercicio de análisis discursivo y recopilación de experiencias centradas en el quehacer del maestro. El estudio, es un análisis de contenido basado en el método de Laurence Bardin que permite evidenciar rupturas, relaciones y heurísticas al asumirse la educación no presencial en un colegio distrital.

    • English

      This article is part of the analysis of the experiences of the teachers of the Jorge Gaitán Cortés IED School in the face of the transformation of education caused by the global pandemic, Covid -19. To do this, an exercise of discursive analysis and collection of experiences focused on the teacher's work was used. The study is a content analysis based on the Laurence Bardin method that allows to show ruptures, relationships and heuristics when assuming non-face-to-face education in a district school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno