Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción de docentes de una universidad a distancia de Costa Rica sobre la elaboración de pruebas escritas y el uso de tablas de especificaciones

Yency Calderón Badilla, Carmen Andrés Jiménez, Luis Eduardo Montero Castro

  • español

    La elaboración de pruebas escritas requiere una serie de pasos que determinan la calidad del producto final. Encuestamos a 33 profesores en una universidad a distancia costarricense y encontramos que la mayoría se queja de que el tiempo para elaborar pruebas es insuficiente. No todos los profesores elaboran un cuadro de especificaciones de elementos ni discuten su trabajo con sus jefes, quienes proporcionan el formato y los objetivos. Sin embargo, todos los profesores verifican el contenido del curso antes de diseñar el examen. Los profesores deberían tener más tiempo y supervisión para preparar los exámenes

  • English

    The elaboration of written tests requires a series of steps that determine the quality of the final product. We surveyed 33 teachers in a Costa Rican distance university and found that most complain of insufficient time given to elaborate tests. Not all teachers elaborate an item specification chart or discuss their work with their bosses, who provide the format and objectives. Nevertheless, all teachers check course contents before designing the exam. Teachers should be given more time and supervision to prepare tests. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus