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Análisis de los factores que afectan el comportamiento de compra en línea de los consumidores mexicanos

  • Autores: Alejandra Vega Barrios, Ruth Josefina Alcántara Hernández, Arlen Cerón Islas
  • Localización: Contaduría y administración, ISSN 0186-1042, ISSN-e 2448-8410, Vol. 69, Nº. 2 (Especial Mercadotecnia), 2024, págs. 68-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factors analysis affecting Mexican consumers’ online shopping behavior
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación fue analizar los factores que afectan el comportamiento de compra en línea en consumidores mexicanos, se aborda la percepción de inseguridad en la elección del producto, el pago, la entrega y la política de devolución. La metodología empleada fue cuantitativa, transversal, aplicada, no experimental mediante encuesta autoadministrada con escala de Likert de cinco puntos para recopilar datos empíricos de 278 compradores en línea utilizando muestreo por conveniencia, obteniendo el alfa de Cronbach de 0.88; Para el análisis se utilizó el software SPSS y AMOS 29, para probar el modelo utilizando las pruebas de bondad de ajuste: AIC= 375.85; NFI=0.90; CFI=0.95; GFI=0.91; AGFI=0.88; RMCR=.006; RMSEA=0.05; α=.885 Los principales resultados indican que el envío, la devolución y las características del producto son factores significativos, por lo que se concluye que la información financiera no es significativa, al momento de evaluar las alternativas de compra en línea

    • English

      The objective of the research was to analyze the factors that affect online shopping behavior in Mexican consumers, addressing the perception of insecurity in the choice of product, payment, delivery and return policy. The methodology employed was quantitative, cross- sectional, applied, non-experimental by selfadministered survey with five-point Likert scale to collect empirical data from 278 online shoppers using convenience sampling, obtaining Cronbach's alpha of 0.88; For the analysis, SPSS and AMOS 29 software were used to test the model using goodness of fit tests: AIC= 375.85; NFI=0.90; IFC=0.95; GFI=0.91; AGFI=0.88; RMCR=.006; RMSEA=0.05; α=.885 The main results indicate that shipping, return and product characteristics are significant factors, so it is concluded that the financial information is not significant, when evaluating online shopping alternatives.


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