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Resumen de Impacto del anuncio comercial desde la actitud y contenido de los YouTubers

Emigdio Larios Gómez, Laura B. Fisher

  • español

    Se trata de un estudio de tipo descriptivo, no experimental y transversal que pretende determinar si la actitud hacia el YouTubers y su contenido influyen en el impacto del anuncio comercial en su audiencia. Se encuestaron a hombres y mujeres de 18 a 24 años de México, Brasil, Colombia y Ecuador. El tratamiento de los datos por ecuaciones estructurales y prueba de hipótesis fue a través de SPSS v25, Amos v24, SmartPLS 3 y EQS 6.3. Se puede inferir que existe una relación directa entre la actitud del YouTuber y el uso de productos en su contenido generando empatía de sus seguidores. Que coadyuva a la intención de compra por las actitudes aspiracionales de los YouTubers: estilo de vida que quiere o desea. Adquiriendo marcas o productos que el YouTuber consume mencionando o no los atributos de estos.

  • English

    This is a descriptive, non-experimental, cross-sectional study that aims to determine whether the attitude towards YouTubers and their content influences the impact of the commercial advertisement on its audience. Men and women between 18 and 24 years old from Mexico, Brazil, Colombia and Ecuador were surveyed. Data treatment by structural equations and hypothesis testing was through SPSS v25, Amos v24, SmartPLS 3 and EQS 6.3. It can be inferred that there is a direct relationship between the YouTuber's attitude and the use of products in their content, generating empathy from their followers. This contributes to the purchase intention due to the aspirational attitudes of the YouTubers: the lifestyle they want or desire. Acquiring brands or products that the YouTuber consumes mentioning or not the attributes of these.


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