Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoque educativo sobre la utilización del software libre como recurso didáctico en la profesión docente

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: Conference Proceedings (Machala), ISSN-e 2588-056X, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Conference Proceedings UTMACH; 65 a 76), págs. 434-446
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El docente como profesional debe empoderarse de las nuevas tendencias tecnológicas para no depender de terceros. El software libre brinda una variedad de aplicaciones que no dependen del costo sino que este es cero y debe incorporarse en las aulas universitarias. El Ecuador mantiene el decreto 1014 de Uso del software libre para fomentar la práctica de esta herramienta y permitir la participación de profesionales y de manera especial en aquellos nuevos docentes que procuren crear nuevos entornos colaborativos en los sectores privados y públicos; con el fin de construir un enfoque educativo basado en la incorporación de tecnología educativa. El objetivo general del estudio identifica la importancia de la utilización del software libre como recurso tecnológico e integrarlo en la cátedra universitaria. La metodología se basa en un modelo documental propositivo cualitativo e investigación bibliográfica. Se evidencia un escaso conocimiento del Software Libre por no ser popular su utilización, siendo una alternativa para docentes y estudiantes en la Universidad Técnica de Machala que adopten esta nueva tecnología informática y su pertinencia. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno