Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Editorial de la revista

    1. [1] Universidad de Piura

      Universidad de Piura

      Piura, Perú

  • Localización: Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Nº. 18, 2 (Septiembre 2019 - Febrero 2020), 2019, págs. 1-2
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Editorial journal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El mundo de la Comunicación es complejo, por el entorno cambiante en el que se encuentra y, esencialmente, por la disrupción tecnológica y su impacto en la actual sociedad digital.

      En ese contexto eminentemente tecnológico preocupa el idóneo uso y aprovechamiento de sus herramientas en beneficio de la sociedad. Globalmente aceptamos el libre acceso a la información en la era de Internet, pero nos inquieta el uso de algoritmos que direccionan esa información, y que no es tan plural como aparenta; o que incluso puede ser falsa, sin que la detectemos. Hay cuestionamientos en torno a la calidad de la información, a la privacidad de nuestros datos y a la seguridad.

      Las empresas, los estados y los públicos están tomando acciones: Facebook ocultará la cantidad de likes de sus cuentas; los usuarios son más cautelosos con sus datos; Google, Facebook y Twitter han sido invitados por la Federal Election Commission para explorar maneras de combatir la desinformación digital en las elecciones 2020.

    • English

      The world of Communication is complex, due to the changing environment in which it is located and, essentially, due to technological disruption and its impact on today's digital society.

      In this eminently technological context, the ideal use and exploitation of its tools for the benefit of society is of concern. Generally, we accept free access to information in the Internet era, but we are worried about the use of algorithms that give direction to that information, and that is not as plural as it seems; or that it can even be false, without being detected. There are doubts about the quality of information, the privacy of our data and security.

      Companies, states and audiences are taking measures: Facebook will hide the number of likes of its accounts; Users are more cautious with their data; Google, Facebook and Twitter have been invited by the Federal Election Commission to explore ways to combat digital misinformation in the 2020 elections.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno