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Resumen de Sistemas de información en la gestión de las relaciones con el cliente

Fernando Miguel Pucha Paucar, Ariel José Romero Fernández, Gustavo Eduardo Fernández Villacres, Nelson Becerra Arévalo

  • español

    El Objetivo es proponer un sistema de gestión de relaciones con el cliente en la Unidad Educativa Indoamérica, con el fin de mejorar la satisfacción, fidelidad y captación de clientes. El estudio se realizó sobre la base de una investigación exploratoria y descriptiva en el ámbito de la Unidad Educativa Indoamérica. Los resultados demostraron que para la institución la gestión de la relación con el cliente debe tener un efecto significativo en la satisfacción del cliente y que son necesarias ambas variables para mantener una relación positiva con la institución. Como conclusión, se obtuvo que el aumento en el nivel de satisfacción permitirá que el cliente venga una y otra vez a usar los productos de la institución y la recomiende. Para ello el personal deberá estar comprometido, capacitado y satisfecho con la institución. Esto aumentará el nivel de fidelización de la compañía, con base a la experiencia global del cliente.

  • English

    The objective is to propose a customer relationship management system in the Indoamérica Educational Unit, in order to improve customer satisfaction, loyalty and customer acquisition. The study was carried out on the basis of exploratory and descriptive research in the field of the Unidad Educativa Indoamérica. The results showed that for the institution, customer relationship management should have a significant effect on customer satisfaction and that both variables are necessary to maintain a positive relationship with the institution. As a conclusion, it was obtained that the increase in the level of satisfaction will allow the client to come again and again to use the products of the institution and recommend it. For this, the staff must be committed, trained and satisfied with the institution. This will increase the company's loyalty level, based on the overall customer experience.


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