Verónica Marín Díaz, Brunilda A. de la Cruz de Paula
La utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula es una realidad tangible que ha quedado de manifiesto a raíz de la pandemia que estamos viviendo. Ya en 2017 el INTEF, así como diversos informes Horizon desde hace ya más de una década, han indicado la penetración de las herramientas digitales en los diferentes niveles educativos y la necesidad de su empleo. Sin embargo, la utilización de estas dependerá, principalmente de dos elementos cardinales, de un lado la formación que los profesores perciben de ellas y de otro la visión que tienen de las mismas. Esta comunicación trae a la palestra los resultados de un estudio sobre la utilización que los docentes de matemáticas hacen de las TIC en sus culas. Este fue llevado a cabo con 202 profesores de la República Dominicana de Enseñanza Secundaria. El principal resultado ha sido que el profesorado utiliza las TIC básicas tipo office para el desarrollo de sus clases y que para ello participa en diferentes actividades de formación, que pueda vincular a su área, en concreto las matemáticas. En conclusión, podemos decir que los profesores participantes en este estudio viven y han interiorizado en sus procesos de enseñanza las TIC.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados