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Resumen de Modelo de Desarrollo Estrategico de Gestión de Ventas: Caso Práctico Emprendimiento Q´Motos, Ciudad de Riobamba

Jorge Washington Álvarez Calderón, Yolanda Patricia Moncayo Sánchez, Marco Vinicio Salazar Tenelanda

  • español

    El modelo de desarrollo estratégico se basó en identificar componentes que están relacionados con el diagnostico interno y externo de la organización, permitiendo detectar elementos que afectan el funcionamiento de las ventas. El objetivo del modelo es mejorar la rentabilidad de la empresa a través de la creación de estrategias dirigidas a factores involucrados en el proceso de ventas para obtener mayores beneficios. Toda empresa debe contar con instrumentos administrativos y de gestión que permitan a las organizaciones mejorar sus procesos, los esfuerzos deben estar dirigidos al área de ventas, de tal manera que las actividades que se desarrollen en determinado tiempo se cumplan acorde a lo establecido y se logre incrementar los ingresos de la empresa. La aplicación del modelo propuesto permite establecer prioridades dependiendo de la relevancia de cada estrategia para obtener mejores resultados en la buena gestión hacia el cliente y el consumidor final, utilizando los recursos necesarios para su ejecución, llegando a mejorar su posicionamiento y haciendo que la misma crezca.

  • English

    The strategic development model was based on identifying components that are related to the internal and external diagnosis of the organization, allowing to detect elements that affect the operation of sales. The objective of the model is to improve the profitability of the company through the creation of strategies aimed at factors involved in the sales process to obtain greater benefits. Every company must have administrative and management instruments that allow organizations to improve their management, efforts must be directed to the sales area, in such a way that the activities that are developed in a certain time are fulfilled according to what is established and achieved increase the company's income. The application of the proposed model will allow to establish priorities depending on the relevance of each strategy to obtain better results in good management towards the client and the end consumer, using the necessary resources for its execution, improving its positioning and making it grow.


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